lunes, 25 de noviembre de 2013

¡Un palo, un palo, un paloooo! (Y yo feliz)


Soy supersticiosa de las de “por si acaso”, admito que creo en un montón de absurdeces, pero sin embargo no me trago la finalidad de las cadenas de mensajes y siempre las rompo. Me resultan un incordio y una pérdida de tiempo, y no concibo que dándole por ejemplo a un “me gusta” en una foto, pueda alimentar a un negrito de África o colaborar en la investigación de una enfermedad rara. Por las mismas, me río de esos mensajes que te prometen x años de mala suerte si no es reenviado inmediatamente… ¡me la juego tentando a mi destino constantemente! No saturo a mis contactos con mensajes estandarizados para decirles lo maravillosos que son, y odio que me supliquen que continúe con la cadena y les devuelva el piropo –y a otras 20 personas más- como prueba de mi amistad. Ah! Y tampoco me gustan los mensajes navideños impersonales que corren como la pólvora para fingir que se acuerdan de mí; prefiero un mensaje exclusivo y personalizado aunque sea a destiempo.

Pero me ha llegado una sorpresita que no puedo ignorar, porque sería muy maleducado por mi parte y ser demasiado rancia. Resulta que Cecilia, que tiene un blog que se llama "Mivida Enblog" en el que cuenta un poquito de todo, ha decidido otorgarme el Premio Liebster porque le han parecido interesantes las tontunas que cuento por aquí. Este premio tiene como objetivo dar difusión a los blogs de nueva creación o a los que tengan pocos seguidores, para motivar así a sus autores a seguir poniéndole ilusión a su proyecto blogger, sea cual sea su finalidad, y que pueda llegar a más gente. Al recibirlo, tienes que nominar a otros 11 blogs más, y ellos correrán la misma suerte que tú.

Así contado puede parecer otra cadena de mensajes, pero es de bien nacidos ser agradecidos, y todo un detalle que alguien haya pasado por mi espacio y decidido que merece la pena ser leído por lo que sea. Por eso, recibo con gusto la nominación y el premio. ¡Gracias, de verdad! Y hago extensivo el agradecimiento a las 29 personas que dan la cara y constan aquí como seguidores, y a los anónimos no tan anónimos que me animan con sus comentarios por aquí o en privado, especialmente al gatito que me dice "miau" de vez en cuando (porque se pica si no le dedico cosas bonitas aunque diga que no), y a la loca que va tirando euros eslovenos al aire. Este blog surgió como respuesta a una incontinencia verbal, a un exceso de imaginación y de historias peculiares que merecían ser contadas para liberar espacio en mi disco duro, pero si no considerara importante el feedback de los otros, seguirían siendo una montaña de papeles desordenados con ideas aleatorias y cuentos sin terminar.

Agradecidaaa, y emocionadaaa, solamente puedo decir: ¡gracias por veniiiir!



Al lío. Las normas del premio son:

-    Agradecer el premio a quien te nominó.
-    Responder a las 11 preguntas planteadas.
-    Nominar otros 11 blogs con menos de 100 seguidores y notificárselo.
-    Plantear 11 nuevas preguntas.

Y paso a responder a las preguntas de Cecilia, pero con su permiso, lo haré a mi manera:

1.      ¿Qué te aporta ser blogger?
Me ayuda a ordenar ideas, me ahorra sesiones de psicoterapia, me entretiene, y sobre todo me fascina la magia de que gente del otro rincón del mundo pueda leerme y sentirse identificado. O que al menos puedan pasar un buen rato ya sea riéndose conmigo o de mí.

2.      ¿Cuál es tu color favorito?
Pues depende de para qué, pero es difícil olvidarse de un pasado siniestro, así que el negro. Y el rojo en los labios y en las uñas siempre.

3.      ¿A dónde te gustaría viajar?
Me encanta viajar, a donde sea, aunque sea a la vuelta de la esquina, sobre todo si es en buena compañía. Mis viajes pendientes que tengo que hacer sí o sí, son Berlín, Lisboa, Granada y la costa norte de España. Mañana precisamente pongo rumbo a Bruselas, y el año que viene visitaré Múnich seguro.

4.      ¿Conocías mi blog?
Upsss… sinceramente no, pero me pongo a ello. No curioseo demasiado por la blogosfera, pero casi siempre tiro a los blogs de historias personales que son los que más me interesan. Maruja que es una.

5.      ¿Cuáles son las entradas que más te gustan de mi blog?
No seee, no seee, ¡dame tiempo Cecilia! Pero como tú soy fan de Deliplus y mi infancia también está marcada por las mismas películas que a ti te llegaron.

6.      ¿Qué prendas consideras básicas en tu armario?
Ahora mismo, la batamanta.

7.      ¿Qué libro me recomiendas?
No soy de recomendar libros porque eso depende mucho de los gustos de cada cual, pero “Abierto toda la noche” de David Trueba te dejará con una sonrisa seguro.

8.      ¿Cuál es tu película favorita?
Pues depende de mi estado de ánimo, hay tantas… y lo bueno que tiene mi memoria de pez, es que las borro y las puedo disfrutar de nuevo como la primera vez. La última que me impactó fue “Blue Valentine”.

9.      Elige: ¿pelo liso o rizado?
Mmmm… arriba liso y abajo pelón.

10.   ¿Cómo definirías tu estilo de vestir?
¿Ecléctico? Puedo ser un desastre total o dar el pego si la ocasión lo merece.

11.   ¿Cuál es tu lema?
Hagas lo que hagas, ponte bragas. ¡No! Antes muerta que sencilla. ¡Tampoco! Mmmm...Vive y deja vivir. O el triunfo es sólo de los valientes. Y a mí me define: "Perra de día, y también de noche".

Y aquí va la lista de mis nominados, espero que no sea un marrón para ninguno de vosotros:

- Lagasca Vintage, un blog de moda y decoración vintage hecho con mucho mimo donde se pueden conseguir auténticas gangas.
- El Café de Rick, por ser mi gurú de cine.
- Cosas que mi madre me dijo que no hiciera nunca, por sus cuentos con trasfondo psicológico que me hacen pensar.
- Y de repente... sonó un bang, porque me gustan mucho sus historias.
- Lady Madriz, porque me parece una tía muy interesante y me gusta cómo escribe.
- Devanando la madeja, porque me encanta la delicadeza con la que escribe.
- Esta canción es para ti, por su buen gusto musical.
- Lady Tea, porque me parece una tía echá palante y suelo coincidir con sus puntos de vista.
- Bienvenidas a los treinta, porque me río con sus historias, a veces muy similares a las mías.
- La ñ no sabe francés, por ser un descubrimiento reciente que se lee con mucho gusto.
- Historias de mentes, por saber acercar la psicología y dar esperanza a gente con problemas.

En cuanto al apartado de las preguntas, también las voy a hacer un poco a mi manera:

1.   ¿Le has dejado leer tu blog a tu madre/padre o a alguien cercano de la familia?
2.   ¿Por qué te decidiste a publicar lo que escribes?
3.   ¿En qué te inspiras, tienes musa?
4.   ¿Te has levantado de madrugada a corregir alguna entrada?
5.   ¿Crees que tus mejores escritos son los que menos visitas o comentarios tienen?
6.   ¿Has ligado o conocido a alguien gracias a tu blog?
7.   ¿Esperas que te descubra un cazatalentos?
8.   ¿Has recibido algún comentario ofensivo?
9.   ¿Te esfuerzas por intentar llegar al máximo número de gente posible?
10. ¿Prefieres el anonimato o no te importa firmar con nombre y apellidos tus entradas?
11. ¿Qué opinas de mi blog si es que has leído algo?

20 comentarios:

  1. Hola guapa!!me a encantado!yo tb soy muy de batamantas, seguro que Lisboa te encantará, me anoto tu peli y tu libro yyyyy........me a encantado conocerte, gracias por tu blog y por tus reflexiones, pensamientos, etc, felicidades por el premio y gracias a ti, echaré un vistacillo a los blogs que propones...una q tb es marujilla :D

    MUAK!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!! Que grande.. Me encanta tu entrada... Es buenísima... Muchas gracias por otorgarnos el premio... Ahora mismo me voy a hacer mi práctica del Curso de Community Management, porque al parecer a mi preciada cabeza le parece poco que trabaje en una productora todas las mañanas, que tenga una tienda on-line y offline y que esté criando a dos criaturitas.... Así que decidió meterse también en este envolado... Lo dicho mañana posteo... Mil gracias por el PREMIACO!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rita!!
    La otra semana me di cuenta de que te habías puesto de seguidora y me dije "debería pasarme a visitar a esta moza"
    Después de tenerte abandonada durante eones y me vienes con un premio .... me dejas un poco descolocada (agradablemente).
    Muchas gracias
    Yo tb soy bastante reacia a las cadenas ... ¿Hay que nominar al momento? o me lo puedo tomar con calma?
    Un besito y a ver si reengancho contigo.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer! Lo dejé todo... pero no por amor. Me quité de escribiry de leer.
      Y no me ofendo si no respondes a la cadena. Me vale que aceptes el homenaje ;-)

      Eliminar
    2. Rita, hay alguna de tus preguntas a las que me gustaría contestar, espero que no te importe que lo haga aquí.
      3.-¿En qué te inspiras, tienes musa? Reivindico el poder de los musos, alguno de ellos alguna vez en algún lugar me inspiró. Generalmente se me ocurren cosas por puro aburrimiento, en el metro, en las esperas, caminando para ir de un lado a otro. Me da por pensar y alguna vez hasta por escribir.

      11.-¿Qué opinas de mi blog si es que has leído algo? Ya sabes que me gusta tu blog. Escribes muy bien, espero que sigas haciéndolo, sin prisa, pasito a pasito.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias! Yo también reivindico el poder de los musos y el de los psicotrópicos ya puestos, nunca mejor dicho. Un besote!

      Eliminar
  4. Con mucho gusto acepto el presente y resolvere tus preguntas en mi próxima entrada.
    Muchas gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer. Te leo en cuanto vuelva a Madrid. Más besos.

      Eliminar
  5. Suscribo totalmente tu primer párrafo. Siempre rompo esas cadenas que ofrecen buena suerte o amenaza con la mala, aunque estas últimas siempre con un poquito de miedo, que supero porque me niego a joder a otras personas.
    Creo que mereces el reconocimiento porque, aunque llevo muy poquito tiempo por aquí, es agradable, entretenido y divertido leerte.
    De los que recomiendas sólo conozco el blog de Walden, que me gusta mucho (aunque ande algo vago últimamente) y al que aprecio también mucho, aunque sólo sea por lo que escribimos y nuestros comentarios, así que también recomiendo su lectura. De los otros, alguno me parece interesante por tu descripción, así que seguro que pasaré a visitarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final todo queda en casa ;-) Supongo que los lugares comunes nos hacen estar más a gusto. Ya sabes, adelante y ponte cómoda.

      Eliminar
  6. Hola guapa, mil gracias por tu cariño, es muy de agradecer, en serio. En cuantito pueda meto en un post la contestación a tus pregunticas ;) eres un solecito.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay de qué! En cuanto vuelva de mis mini vacaciones, me pongo al día con todos vuestros blogs. Besos!

      Eliminar
  7. Hola Rita, te agradezco mucho la nominación, además por partida doble, jaja, y por supuesto, esos ánimos que das en cada visita. Como tú, y como Alis, no soy de seguir cadenas, justo por las explicaciones que das.
    Llevo tiempo bastante ocupado así que tengo que curiosear por tus posts anteriores.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco suelo continuar con todo lujo de detalles los premios en cadena, pero sí acepto y entiendo que es un pequeño homenaje y reconocimiento que otra persona hace sobre una/o misma/o, por tanto, es de bien nacido ser agradecido. Enhorabuena por esta gran distinción y bonita medalla que te han regalado.

    un saludo
    ps: Aquello Noerayo, me ha traído a tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones, y me alegro de que te hayas pasado por mi casa. Espero volver a verte. Saludos!

      Eliminar
  9. De blog en blog y tiro porque me toca, si no te importa me quedaré un rato zascandileando por tu casa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que no me importa! Ponte cómoda...

      Eliminar

No te cortes, di lo que sea que aquí no hay censura