lunes, 31 de marzo de 2014

And the winner is...



Bueno, pues el jurado de los “Premios 20Blogs” ya ha deliberado (que me pregunto cómo lo habrá hecho para leerse más de 6000 blogs, ejem, ejem) y tristemente - pero por otro lado como cabía de esperar-, este blog no está entre los finalistas escogidos.

Aprovecho la ocasión para agradecer a las 28 personas que superaron con éxito la gincana de registrarse, buscar mi blog y votarlo, porque no era moco de pavo conseguirlo y no morir en el intento o la desesperación. Entre esas personas me encuentro yo misma, pero aclararé que es porque tuve que registrar a mi madre, ya que es una negada con las tecnologías y de mi se fía (y se quedó tranquila cuando le dije que "blogs preferidos" nada tenía que ver con las preferentes), y a mi sobrino de un año; que aquí tampoco hubo trampa ni coacción alguna, porque estoy segura de que los sonidos guturales que emitió ante la pregunta "¿Te parece bien que te registre con el email de la empresa de tu padre?", significaban que vale, que me daba mi voto.

Apesadumbrada me hallo no obstante, que ya estaba yo preparando mi discurso por si me otorgaban el premio y rompiéndome el cerebro con los agradecimientos, pensando modelito que ponerme y pidiendo cita para ir a teñirme las canas, cagándome por la idea de tener que empezar de nuevo el ayuno con la nazi-dieta del sirope de savia de arce - porque a estas cosas hay que ir divina -, y habiendo decidido que mi acompañante sería mi perro; vestido con frac, eso sí, que da como mucho glamour luego en el photocall. Habría colgado aquí un selfie seguro, que ahora se lleva. (Auto-foto, ¡coño!).

Pero me he dicho: mira que eres boba, Rita, si te otorgaron hace tiempo tu segundo Liebster Award y no le has hecho ni caso, que eres una desconsiderada. Que te debes a tus fans, y éste te lo otorgó uno de ellos; Pilar, de Abalorios, que ahora ha decidido tomarse un descanso, pero a la que esperamos los que la seguimos con muchas ganas de leer de nuevo su crítica a la política de nuestro desgobierno, y a la que os invito a seguir.

Ains, cómo soy, es que la fama me ciega, y el “efecto blogger” últimamente me tiene anonadada. No sé si me alucina más que me esté leyendo mi familia, un chino, otro de la Selva Negra como dicen las estadísticas, exs, igual hasta las exs de los exs, gente que ha inspirado alguna de mis entradas sin ellos saberlo, o que alguien me llegue a recomendar mi propio blog sin saber que soy yo la que lo escribe. Todo puede pasar.



Vaya por delante que seré una peasso de procastinadora, pero también una mujer de palabra, y a Pilar se la di cuando pensó en mí como merecedora de este premio. Y es que el premio tiene truco, y consiste en contestar a unas preguntas encadenadas, para así darnos a conocer a nuestros lectores. Mi “mentora” en cambio quiso darle la vuelta al reto y nos pidió a los nominados que nos definiéramos en 11 palabras en vez de responder a esas preguntas. Así que como interés por el retraso en escribir esta entrada, querida Pilar, te pagaré no sólo con esa definición (ups, que no veas si me ha costado), sino también respondiendo a las preguntas originales.

C’EST MOI: intensa, sensible, tierna, borde, sincera, con carácter, cabezota (a veces), organizada, generosa, dialogante, obsesiva (me estoy quitando).

LA ENTREVISTA:
  
¿Qué le dirías a Rajoy si pudieras entrevistarte con él por 10 minutos?

Diez minutos son pocos para cantarle las cuarenta y demasiado tiempo para él sin un guión ni una pantalla de plasma de por medio. No me extrañaría que saliese huyendo y no tuviera lugar tal entrevista; es a lo que nos ha acostumbrado. De hecho me repugna tanto que casi sería mejor que no hubiera un cara a cara, no sea que la idiotez sea contagiosa.


¿Eres más "animal diurno" o "animal nocturno"?

Depende de para qué: a la hora de escribir, la musa me suele visitar de noche, especialmente cuando estoy en la cama intentando conciliar el sueño. Será porque procuro ordenar las ideas y hacer examen de conciencia cuando me voy a la cama. Para todo lo demás, diurno, y para más detalles, diré que antes de la hora de comer. Después me entra una pachorra que no hay quien me mueva ni me saque de mi cueva.

¿Último libro que has leído?

Desde hace tiempo necesito mucha concentración y silencio para leer. Así que tengo empezados tres: “Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego” de George Martin, “El albergue de las mujeres tristes” de Marcela Serrano, y “El contenido del silencio” de Lucía Etxebarría, pero creo que voy a abandonar los tres por coñazos (y porque llevo más de un año sin ganas de continuarlos y perdiendo constantemente el hilo) y voy a empezar con “El libro de las ilusiones” de Paul Auster que me trajeron los Reyes Magos. Tengo que decir que me pesa muchísimo ser una pésima y vaga lectora. Pero al menos he leído más que Tamara.

¿Eres de l@s personas que bailan con solo oír un pito?

Sólo en la intimidad o a consecuencia de una buena tajá; pero entre nosotros: bailo que te cagas, sobre todo el estilo “zorra”, solo que me da vergüenza hacerlo estando sobria.

¿Cuál es el alimento, plato o comida que por mucho que has intentado no has conseguido tragar un minúsculo trozo?

Lo he intentado infinidad de veces con la familia de los gomosos. A saber: sepia, calamares, chipirones, pulpo, mejillones… Es cuestión de la textura, los he comido, pero no me gustan y si puedo los envolveré delicadamente en la servilleta en un descuido de los comensales. Eso sí; no pienso hacer el esfuerzo de probar las ostras, la casquería o los insectos.

¿Qué serie prefieres: "Amar en tiempos revueltos" o "Big Bang Theory"?

No he visto ni una ni otra, pero si me obligan a elegir, apuesto por la segunda seguro.

¿Cuál es la que consideras mejor experiencia de tu vida?

No sabría quedarme con una sola. Si algo tiene de bueno el ser demasiado sensible, es que todo se vive con más intensidad, tanto lo bueno como lo malo. Escojo sobre todo experiencias vividas en conciertos, el nacimiento de mis sobrinos y “notar” que me quieren, la paz que sentí al estar junto a mi abuela el día que murió por todo lo que nos pudimos decir, cuando mi mejor amigo me regaló a mi perro Indo, la despedida de soltera y posterior boda de mi amiga Marta y el amor de maris de esos días, la fiesta del 60 cumpleaños de mi madre, o los subidones de adrenalina cuando estoy en el atril.

¿Y la peor?

Muchas. Y cada una de las vividas las he creído peor que ninguna otra. No haberme querido durante mucho tiempo, o haber sido la pareja de un alcohólico durante tres años, desde luego fueron unas de las peores elecciones que tomé en la vida.

¿Qué canción crees que sería la banda sonora de tu vida?

Es que vivo cantando, hey! Vivo soñando, hey! Así que elegir una sola es imposible. Cada canción tiene su espacio y su momento. Ahora me viene a la mente “Somebody” de Depeche Mode, porque ya toca encontrar por fin a ese alguien que me quiera de verdad.

¿Qué te arrepientes de no haber hecho?

De no haber estudiado canto de pequeña, de no haberle puesto todo el empeño que requería a mi profesión (aunque le puse muchísimo). Me faltó más fuerza, constancia y suerte.

¿Has sido sincer@ al contestar las preguntas anteriores?

Totalmente. ¿Acaso las sinceridades no forman parte del título de mi blog?


Ahora según las reglas del premio, puedo regalarlo a otros once Blogs, que para recogerlo deben contestar a once nuevas preguntas, pero estoy perezosa y aunque hacen ilusión estas muestras de cariño, entiendo que haya gente a la que le pueda parecer un compromiso, por eso invito a quien quiera a auto-nominarse para “desnudarse” un poco. ¡Pero hacédmelo saber, que como maruja de pro, os quiero leer!


¿Te animas, Dorotea Hyde?

43 comentarios:

  1. Encantada de conocerte mas guapa,q verdad es q cada experiencia mala nos parece la peor. Muchas gracias por tu sinceridad besos bonita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme por primera vez. Besos!

      Eliminar
  2. Si es que te daba un par de ... abrazos ;) MUAAAA

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena ganadora!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tu premio!!! No será el Premio 20 Blogs pero seguro que éste está entregado con mucho más cariño... A mí también me ponen en un compromiso cuando me preguntan sólo por una canción. Es tan difícil elegir... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, estos premios que no tienen trampa ni cartón y que se otorgan porque a uno le da la gana, hacen más ilusión.
      Besos!

      Eliminar
  5. Madre mía, ¿cómo me lanzas el lazo? Con la cantidad de tonterías que digo cuando escribo XDD [Gracias, pienso un poco en las preguntas :)]

    Y claro, felicidades por el segundo Liebster. Quién sabe si algún día llega el 20 Blogs, pero este es mucho más personal :) BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo he lanzado "veladamente", pero ya verás que estas cosas sólo traen cosas buenas aunque parezca todo un compromiso. Besos!

      Eliminar
    2. Gracias, Rita :) No es tan compromiso y se agradece un montón que otros escritores/lectores se acuerden de lo que escribimos.

      Eliminar
    3. Ea, pues ya tienes deberes.

      Eliminar
    4. Deberes hechos :) http://diablillodoroty.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award-me-daran-ya-el-tridente.html

      Eliminar
    5. ¡Deberes muy bien hechos, por cierto! Muack!

      Eliminar
  6. Hola! Me encantan los articulos!

    Aqui teneis un buen sitio donde encontrar regalos para nacimientos:

    http://www.fanikis.com/index.php?pantalla=catalogo&id_tipo=501&titulo=Regalos%20Nacimientos

    ResponderEliminar
  7. Amos a ver, que eres como yo, tocas tantos palos al mismo tiempo que luego comentar es un estrés...

    Nena, tú estás por encima de esa chorrada del 20 minutos, te lo digo yo que me presenté una vez y no gané, así que han perdido el honor de que me digne a presentarme más jaja, mucho mejor y más divertidos esos premios desinteresados entre los propios blogueros, valor tendrán poco, pero te ríes y les sacas jugo.

    A la primera pregunta, en fin...a mí me daría miedito, soy capaz de liarme a darle collejas y termino poniéndole a escribir 100 veces "Soy un inutil que está terminando de joder el país"

    A Lucía Etxebarría, si quieres aceptar mi consejo te la puedes saltar desde ya, no sé quien la convenció de que es escritora, pero después de leer dos bodrios suyos, te puedo asegurar que no tiene ni puta idea, hay gente en los blogs que escribe mil veces mejor que ella.

    Yo también bailo exclusivamente tajá, y además me tiro directamente al estilo zorra, o lo que me temo...yo me creo que es estilo zorra, los demás no lo sé, porque se parten de la risa, así que me parece que no me queda muy logrado.

    Y con ésto y un bizcocho...ea! que besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Inma, ahora que lo pienso, quizá tengas razón en lo de que el "estilo zorra" a la hora de bailar igual para otros sea "estilo pato mareado"y por eso les hace tanta gracia. Tendré que practicar otros estilos y mejorar mi técnica.

      Eliminar
    2. Jaja, a ti por si acaso no se te ocurra grabarte para visionar luego

      Eliminar
    3. Ya cometí el error de grabarme en otro momento más íntimo creyendo que sería algo de lo más erótico, y el visionado resultó ser más de vergüenza ajena que otra cosa, así que no, no pienso grabarlo ni dejar que lo hagan otros por mi!

      Eliminar
  8. Pues nos parecemos bastante, si no fuera porque yo de organizada tengo poco o nada.
    Con alguna respuesta al cuestionario también coincido bastante, pero sólo con alguna.
    Ha sido interesante conocerte un poco más. Me ha agradado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alìs. Tengo que decir que uno de los motivos de haber tardado tanto en responder al reto del premio, es que me cuesta creer que a alguien le pueda resultar de interés mi respuesta a esas preguntas. Supongo que estoy equivocada, y a todos nos gusta cotillear un poco en lo que hay detrás de un avatar...
      Ahora yo quiero saber en qué respuestas coincides! :-p

      Eliminar
  9. Lo de borde y estilo zorra me ha llegado al corazón.
    Conmovido me hallo.
    Auster es una apuesta segura. El mejor escritor actual. Lo digo yo que no estudié literatura jamás.

    Ah, lo de los premios es de risa...
    Al único premmio que me presentaría es al de estrangular organizadores de premios.
    Y también de participantes.... o sea que cuento hasta diez para darte tiempo a huir, tu misma.
    1, 2, 3...

    ResponderEliminar
  10. Si supieras los ignorante que llego a ser...no sabía que daban premios por ser blogera, me parece fantástico..porque hay blogs que merecen estar bien nominados...

    Me da pena que no hayas sido finalista...pero para la próxima vez tienes a una La Puri y una La Pili que van a echarte un cable para que estés dentro de los finalistas y te lleves el premio. ¡¡ Ah!! Avisa cuando sea la época...que soy superdespistada...jajaja

    Kiss

    Por cierto, Me puedo autonominar¿? Me dejas¿? ¿Qué preguntas tendría que constestar? Ains Estupenda que te pierdes más que un bebé en un parque de bolas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuestísimo! Por el poder que la blogosfera me otorga, yo Rita te entrego a ti Estupenda el premio Liebster. Y tendrás que responder a las mismas preguntas que a mi me hicieron.

      Eliminar
    2. Lo haré, lo haré este finde...ohh ohhh,

      Santa Rita, Rita, Rita...lo que se da no se quita...

      Miiii tessooooorooooo

      Kiss

      Eliminar
  11. Ui, que no le he dado a "Avisarme" por si me contestas...Que mala pierna la mía...que es con la que pienso!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy de una vagueza a la hora de leer que no es ni medio normal... acabo de empezar uno de 1000 y pico páginas y claro, veo semejante tocho y pfff pereza absoluta xD
    jajaja me has matado con lo de estilo zorra, yo soy más bien estilo payasa, en serio con una copa que me tome ya estoy haciendo el idiota más de la cuenta xD
    Total que me han gustado tus respuestas ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailar estando tajao debe ser como aquel anuncio que decía esto es lo que crees que pasa y esto lo que de verdad está pasando. O sea, yo me creeré super sensual cuando muevo las caderas pero igual soy Lina Morgan.
      Gracias por tu visita!

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Ha causado tanto revuelo esa respuesta que creo que voy a dejar de practicar ese bailecito...

      Eliminar
    2. Que dices! A mi por lo menos me encantaría verlo.

      Eliminar
  14. Lo del concurso de los 20 blogs del 20 minutos es de risa. Yo cuando vi que participaba Lidia Lozano, dije, apaga y vámonos. Pero bueno, sirve para que otros blogueros te conozcan. De ahí han salido muchos seguidores míos y viceversa.

    El otro premio no dará pasta, pero indudablemente es PERSONAL, y obviamente cuenta más que cualquier otro.

    Besos y disfrútalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, no contaba ni con ganar ni con la pasta, evidentemente, sino con que le pudiera llegar a alguien a quien le pareciera interesante el blog. Este premio sí que cuenta. :-)

      Eliminar
  15. Hola Rita vengo a darte las gracias por pasar por mi blog y dejar tu tarjeta de visita.
    Vengo a devolverla como mandan los cánones de la educación y me encuentro con que me gusta lo que he ido leyendo, así que además de educada, seré una vecina vigilante a cualquier cambio de humor en tu casa.

    <Nos "vemos!"

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada, Yeste! Si es que tienes a muchos bloggers que sigo que te quieren mucho, así que me decidí a añadirte a la lista y fisgar un poquillo. Perdón por haber entrado en "tu casa" de puntillas y sin decir nada, menudos modales los míos, pero enseguida intentaré ponerme al día. ¡Nos leemos! Mua!

      Eliminar
  16. Jajajaja, me encanta tu forma de ser. Tienes un encanto natural y agradezco mucho que nos permitieras conocerte en este juego de preguntas y respuestas.
    Te mando un fuerte abrazo desde México (para hacer constar las estadísticas de Blogger) y muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uym rubor rubor! Jajajaja. Muchas gracias. ¿Sabes? Es que tu blog me recuerda mucho al de una amiga, aunque ella lleva más de un año sin actualizar, pero era también una colección de citas, fragmentos de libros, de películas... las cosas que le movían, como supongo que te sucede a ti con lo que publicas.
      Te paso el enlace: http://desconvencida.blogspot.com.es/
      Creo que serías la versión mexicana de mi amiga. ¡Y que viva México puesss! Mua!

      Eliminar
  17. Hola Rita¡
    Tú no necesitas ningún premio. ¡ Hazme caso¡. Tú eres mi regalo cuando te leo.
    Me encanta el nombre de tu perro: Indo, precioso. Respecto a la sensibilidad, una vez, cuando estudiaba literatura ( la asignatura) en el año de "la porca", se me quedó grabada una frase que dijo el profesor. Dijo que Juan Ramón Jiménez sufría de "hiperestesia". Yo lo busqué en el diccionario ( manual por entonces) y se refería a la sensibilidad extrema. Él quiso decir que gracias a su hiperestesia supo ser GENIO y tú eres Genial. Yo también sufro todo cómo lo más grande del mundo. Te diré que suele ocurrir con personas que tienen empatía. La empatía es una virtud que muchos deberían tener, o se tiene o no se tiene. Un abrazo. Karmem.

    ResponderEliminar
  18. Uy Karmem por dior que me vas a sonrojar!! Muchas gracias, aunque con palabras así las gracias se queden cortas. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Estupenda entrevista. Me ha llamado la atención la combinación "tierna-borde" porque tengo una amiga que siempre que estamos un poco más achispados de la cuenta me pregunta: ¿cómo crees que he estado hoy más cerca de la ternura o de la bordería?
    Hay que ver lo fácil que me resulta leerte. Creo que es porque me identifico mucho con el tono, no sé. Te recomiendo un blog que me encanta, tampoco sé por qué lo he relacionado contigo, quizás por lo que me divierte. http://guerreroagustina.blogspot.com.es/2014/04/diario-de-una-volatil-si-o-si.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la primera impresión que suelo causar es de ser borde, pero en el fondo soy un trozo de pan. Lo que pasa es que digo las cosas tal cual, y a veces me tendría que morder la lengua, pero eso de ser políticamente correcta, nunca fue conmigo.
      Me encanta ese blog, bueno, las ilustraciones. Es todo un honor ser capaz de divertirte.
      Gracias por pasarte siempre con buenas palabras. Besos más.

      Eliminar

No te cortes, di lo que sea que aquí no hay censura